Transformación Urbana en Comas (Vídeo)

Alcalde de Comas Anuncia en un breve discurso el Proyecto Integral de Recuperación de Espacios Públicos

Se reconstruirán seis calles y un parque con iluminación LED en la Urb. Huaquillay 2° Etapa - Zonal 13 Comas.

Comas.- En un acto simbólico de gran relevancia, el alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas Rojas, marcó el inicio de un ambicioso proyecto de recuperación de espacios públicos en el ex Mercado Chacra Cerro.

Durante la colocación de la Primera Piedra, Villegas compartió en un breve discurso detalles cruciales sobre la ejecución de esta significativa obra, destinada a revitalizar áreas claves afectadas por el comercio informal.

El proyecto, que abordará la reconstrucción de seis calles en los espacios públicos recuperados, contempla intervenciones en la calle General José Pezet, calle Mariscal La Mar, Jr. José León Pinelo, Jr. San Martín, Jr. Bartolomé Herrera y Jr. Pablo De Olavide, todas ubicadas en la Urb. Huaquillay 2° Etapa - Zonal 13 Comas.

La iniciativa no solo apunta a mejorar la infraestructura urbana, sino también a brindar soluciones a los problemas generados por el comercio informal en la zona.

Ulises Villegas destacó que esta obra beneficiará directamente a 2,929 vecinos de la urbanización, promoviendo así un entorno más seguro y ordenado.

La ejecución estará a cargo del Consorcio Huaquillay y se estima un plazo de 120 días calendarios para su conclusión. El costo total del proyecto se sitúa en S/. 2,789,782.60 soles.

En un enfoque hacia la modernización, el alcalde anunció que el parque incluido en la obra contará con alumbrado LED, proporcionando no solo un espacio renovado, sino también seguro y eficientemente iluminado para el disfrute de los residentes.

En sus declaraciones, Villegas enfatizó su compromiso y determinación a pesar de las amenazas, afirmando: "Si me amenazan a mí, amenazan a miles de vecinos de Comas".

Su postura firme resalta la importancia de continuar con proyectos que beneficien a la comunidad y mejoren la calidad de vida en el distrito.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Comas experimentará una transformación urbana significativa, marcando un hito en la gestión municipal y demostrando la voluntad de las autoridades por enfrentar los desafíos y brindar soluciones integrales a los ciudadanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00