Transformación y Empoderamiento

Avance Social en Collique: Inscripción Exitosa de DNI Electrónico Beneficia a 40 Familias Vulnerables

En coordinación con el RENIEC, el programa abarcó a menores y adultos mayores en la 1ra zona de Collique – zonal 05 Comas.

Comas.- En un paso significativo hacia la inclusión y el empoderamiento, 40 familias vulnerables de la localidad de Collique fueron beneficiadas con la inscripción y entrega gratuita del DNI electrónico.

La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se enfocó en atender a menores de cero a 16 años y adultos mayores en la 1ra zona de Collique – zonal 05 Comas.

Lina Montero, Gerente de la Mujer y Programas Sociales de la Municipalidad distrital de Comas, expresó su entusiasmo al afirmar que este programa no se detendrá en la inscripción de documentos, sino que se extenderá a las organizaciones sociales del distrito. "Este programa llegará a las organizaciones sociales como los programas del vaso de leche, comedores populares y ollitas comunes del distrito", destacó.

La jornada de inscripción y entrega del DNI electrónico no solo representó un logro administrativo, sino también un avance tangible en la mejora de la calidad de vida de las familias más necesitadas de Collique.

La atención especial a los menores y adultos mayores responde a la voluntad de garantizar que todos, independientemente de su edad o situación, tengan acceso a este documento esencial para el ejercicio pleno de sus derechos.

El evento, marcado por la eficiencia y la calidez, contó con la colaboración de equipos del RENIEC, quienes desplegaron un esfuerzo coordinado para facilitar el proceso y garantizar que cada beneficiario recibiera su DNI electrónico de forma expedita y sin complicaciones.

La localidad de Collique, caracterizada por su diversidad y riqueza cultural, ha sido testigo de este gesto solidario que se suma a otros esfuerzos de la Municipalidad distrital de Comas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes más vulnerables.

El compromiso de las autoridades locales, encabezadas por la Gerente Lina Montero, destaca la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y la sociedad civil para generar impactos positivos y sostenibles.

Este logro no solo representa la entrega de un documento, sino un paso hacia la construcción de una sociedad más equitativa y justa, donde cada individuo tenga las herramientas necesarias para prosperar.

El programa, con su enfoque inclusivo, refleja la determinación de superar barreras y construir un futuro más prometedor para las familias de Collique.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00