Sin piedad

Bombardeo ruso en causa la muerte de una madre, su hijo y una mujer embarazada

Se confirmó que Rusia lanzó cuatro misiles contra la ciudad.

Ucrania.- Una tragedia devastadora golpeó la ciudad de Selídove, en el este de Ucrania, cuando un bombardeo ruso alcanzó un hospital en las primeras horas de la madrugada, cobrando la vida de una madre junto a su hijo y una mujer embarazada, según informó la fiscalía local.

El ayuntamiento de la ciudad, situada cerca de la línea del frente en la región de Donetsk, confirmó la muerte de tres personas y reportó doce heridos como resultado del ataque.

El primer bombardeo con misiles, que tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la noche (21H30 GMT), impactó un edificio residencial, dejando seis personas heridas, entre ellas tres niños, informó la oficina del fiscal a través de Telegram.

Posteriormente, se produjo un segundo ataque que afectó al hospital local, cobrando la vida de una mujer de 36 años junto a su hijo de nueve y una mujer embarazada de 38 años, según el reporte de la fiscalía. Seis pacientes más, con edades comprendidas entre los seis meses y los 76 años, resultaron heridos en este incidente.

El gobernador regional, Vadym Filashkin, confirmó que Rusia lanzó cuatro misiles contra la ciudad. Selídove, que contaba con una población de alrededor de 21,000 habitantes antes del conflicto, se encuentra en las cercanías de la ciudad de Donetsk, ocupada por Rusia desde 2014, y a unos treinta kilómetros al oeste de Avdiivka, donde las fuerzas rusas han estado librando una intensa batalla desde octubre.

La comunidad internacional condenó enérgicamente este acto de violencia y se intensificaron los llamamientos a la paz en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00