Acciones Municipales

Clausuran Cuatro Hostales en Comas por Ampliación sin Autorización Municipal

Operativo inopinado liderado por la Sub Gerencia de Fiscalización busca garantizar el cumplimiento de normativas en establecimientos cercanos a celebraciones.

Comas.- En una operación llevada a cabo durante las primeras horas de la madrugada, los inspectores de fiscalización, inspectores sanitarios, y personal de gestión de riesgo del desastre de la Municipalidad Distrital de Comas, respaldados por el equipo de seguridad ciudadana especial GIR, clausuraron a cuatro reconocidos hostales de la zona.

Los establecimientos afectados son el “Hostal Dos Mil”, “Hostal Blue Rose”, “Hostal Las Bermudas” y el “Hostal El Paraíso”.

El operativo, liderado por el subgerente de fiscalización, Aldo Villa, se enmarca en la disposición del alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, de llevar a cabo inspecciones exhaustivas en hostales, especialmente ante la proximidad de las celebraciones del día de la amistad y el amor.

Durante la intervención, se descubrió que los establecimientos sancionados realizaron modificaciones sin obtener la debida autorización municipal.

Las fuertes sanciones económicas impuestas superaron las tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), evidenciando la firme postura de la municipalidad frente a estas infracciones.

Además, se determinó el cierre temporal de los locales por diferentes motivos, entre ellos, el funcionamiento sin cumplir con las especificaciones técnicas de seguridad y la operación con licencia de restaurante y cebichería, cuando su actividad real excedía dicha categoría.

La medida adoptada busca garantizar que los establecimientos cumplan con las normativas municipales y brinden servicios de manera segura y adecuada a la comunidad.

La acción responde a la necesidad de mantener el orden y la legalidad en el distrito, especialmente en lugares de alta concurrencia como los hostales.

La clausura de estos cuatro hostales envía un claro mensaje sobre la importancia del cumplimiento normativo y la necesidad de obtener las debidas autorizaciones para cualquier ampliación o modificación en establecimientos comerciales.

La gestión municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, asegurando un ambiente propicio para las celebraciones venideras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00