Más de 2000 piezas devueltas

Estados Unidos regresa al Perú dos obras religiosas de su Patrimonio Cultural

La devolución de estas obras se enmarca en el Acuerdo Bilateral sobre Propiedad Cultural entre los Estados Unidos y Perú.

Estados Unidos.- Durante una emotiva ceremonia celebrada en la misión diplomática peruana en Nueva York, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) ha entregado dos pinturas religiosas al Cónsul General de Perú, Embajadora Marita Landaveri. Estas obras, realizadas en estilo barroco con la técnica de óleo sobre tela, se estima que datan del siglo XIX y provienen de la sierra central peruana.

Las pinturas fueron confiscadas por el Departamento de Seguridad Nacional en octubre de 2023, tras ser identificadas por un experto como parte del patrimonio cultural peruano. Paul Salamon, Agregado de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos en Lima, resaltó la importancia de esta colaboración bilateral en la recuperación de valiosas piezas culturales.

La devolución de estas obras se enmarca en el Acuerdo Bilateral sobre Propiedad Cultural entre los Estados Unidos y Perú, un esfuerzo conjunto que ha permitido la repatriación de más de 2000 piezas hasta la fecha. La Cónsul General Landaveri expresó su agradecimiento por esta colaboración, destacando el valor incalculable que estas obras tienen para el pueblo peruano y reafirmando el compromiso de ambas naciones en la protección del patrimonio cultural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00