¡Proeza médica!

Lima: Extirpan tumor de 15 centímetros en ovario de niña de 4 años en INSN

Exitosa intervención en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

San Borja.- En una cirugía de alta complejidad, un destacado equipo médico del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) logró extirpar con éxito un tumor cancerígeno de 15 centímetros en ovario de una niña de 4 años procedente del distrito de El Cenepa en Amazonas.

El doctor Jorge Corimanya Paredes, jefe del Servicio de Ginecología del INSN, lideró la intervención quirúrgica de alta complejidad que permitió la extracción del tumor, que medía aproximadamente 15 centímetros de diámetro y se encontraba en el ovario de la paciente Damaris de 4 años.

“Se realizó la cirugía con mucho éxito, el equipo médico pudo extirpar el tumor sin comprometer los órganos reproductivos de la niña, la paciente contaba con un tumor embrionario maligno, la tumoración nació con la paciente y fue creciendo con los años”, declaró el Dr. Jorge Corimanya.

A pesar de enfrentar una ligera anemia, la paciente respondió de manera excepcional a la intervención y se espera que en los próximos días sea dada de alta, una vez se obtengan los resultados de patología que permitirán evaluar el estado de la enfermedad.

El Servicio de Ginecología del INSN, con 29 años de experiencia ininterrumpida, continúa siendo referente en la realización de cirugías de alta complejidad, especialmente en el tratamiento de tumoraciones malignas y cáncer ginecológico.

Además, se informó que en los últimos 5 años se han atendido 1,002 casos de cáncer infantil en el INSN. Los tipos más frecuentes son el de leucemia (323), tumor cerebral (266), linfoma (82), tumor de células germinales (45), histiocitosis (42), sarcoma de PB (38), tumor hepático (36), entre otros tipos de enfermedades oncológicas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00