Exigencia Desesperada

María Castillo Valverde, Alcaldesa de Marmot, Protesta en Trujillo por Amenazas de Extorsionadores

La Autoridad Municipal Clama por Seguridad y Recurre al Ministro de Defensa en su Visita a La Libertad.

Trujillo / La Libertad.- En una dramática protesta, María Castillo Valverde, alcaldesa del distrito de Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad, se encadenó en la plaza de armas de Trujillo para exigir resguardo policial frente a las constantes amenazas de presuntos extorsionadores.

La autoridad edil denunció que desconocidos le exigen el pago de 50,000 soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Aprovechando la visita del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, a la sede del Gobierno Regional de La Libertad, la alcaldesa hizo llegar su petición.

En el encuentro, Castillo Valverde solicitó seguridad, un patrullero y más efectivos para Marmot, denunciando el abandono y la falta de recursos para hacer frente a la delincuencia en su distrito.

El ministro de Defensa aseguró que atenderá su solicitud tras una reunión con autoridades regionales y el titular de Justicia, Eduardo Arana. La alcaldesa resaltó la falta de recursos policiales en Marmot, donde solo existen dos policías y una comisaría sin patrulleros ni motocicletas.

Este caso de extorsión se suma a la denuncia del alcalde de Casa Grande, Jhon Vargas Campos, quien también confesó ser víctima de extorsión.

Vargas Campos reveló que recibe mensajes intimidantes y le exigen el pago de 50,000 soles bajo amenazas. Incluso, informó que sujetos dejaron un sobre con cuatro balas afuera de su vivienda.

Ante la creciente ola de inseguridad en La Libertad, el gobernador regional, César Acuña, anunció la declaración de estado de emergencia en la región.

Tras reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte, Acuña señaló que La Libertad será una región piloto para abordar el problema de la inseguridad mediante la unión de autoridades.

El estado de emergencia tendrá una duración de 120 días, priorizando las provincias de Trujillo, Virú y Pataz, donde se han registrado altos índices de violencia.

Cabe destacar que estos eventos recientes subrayan la urgente necesidad de tomar medidas drásticas para enfrentar la inseguridad ciudadana en La Libertad y garantizar la protección de sus autoridades locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00