Acciones contundentes

Ministro de Defensa, Jorge Chávez, anuncia medidas inéditas con Fuerzas Armadas en el control de la situación

Mesa técnica aborda propuestas legislativas y destaca cambios en el código penal para reforzar la seguridad ciudadana.

Trujillo / La Libertad.- El panorama de inseguridad en La Libertad lleva a una respuesta sin precedentes. El ministro de Defensa, Jorge Chávez, junto al titular del Ministerio de Justicia, Eduardo Arana, revelaron que la región entrará en estado de emergencia la próxima semana. La medida, anunciada tras una mesa técnica sobre inseguridad ciudadana y crimen organizado, busca acciones contundentes.

Chávez adelantó que se está evaluando el tipo de estado de emergencia que se implementará, señalando que es probable que las Fuerzas Armadas tomen el control, con el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta decisión marca un cambio significativo con respecto a declaratorias anteriores.

"El control del orden interno, en virtud de la situación, de las informaciones, lo toma las Fuerzas Armadas con apoyo de la Policía Nacional. Es eso lo que hemos venido haciendo nosotros, a recibir la información y tomar las decisiones correspondientes", declaró Chávez a la prensa.

Las determinaciones relacionadas con el estado de emergencia serán adoptadas en Lima durante una sesión del Consejo de Ministros, según afirmaron ambos ministros.

Entre las propuestas legislativas discutidas, destaca el cambio en el código penal y procesal, así como la agilización de la contratación del Estado para compras rápidas, permitiendo acciones inmediatas en seguridad ciudadana, como la instalación de cámaras y contrataciones de personal.

El ministro de Justicia resaltó la importancia de estas modificaciones para abordar rápidamente las necesidades de La Libertad en términos de seguridad. "Se han analizado varias propuestas legislativas dentro de las cuales destacó el cambio al código penal y al código procesal", afirmó.

La mesa de trabajo contó con la participación del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, el director del penal El Milagro, Genaro Escamilo, el alcalde provincial, la prefecta regional y otras autoridades locales. La unión de fuerzas gubernamentales y regionales refleja el compromiso conjunto para abordar la problemática de inseguridad en La Libertad de manera integral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00