El lamento de una familia

Santa Anita: Familiares de empresario víctima de crimen buscan justicia

Cinco sospechosos fueron detenidos por la Policía. Ante el temor, la familia considera vender todas sus posesiones para irse al extranjero.

Santa Anita.- Familiares de Machiavelli Laura Lume (43), el empresario del sector del transporte, que fue víctima de homicidio a manos de sus secuestradores en Santa Anita, expresan su dolor y demandan justicia. “Había cumplido muchas metas, pero aún tenía un sueño que le faltaba y que este año pensaba cumplir: el ser padre”, señalaron entre lágrimas. 

La muerte de 'Machi', como de cariño le decían, ha destrozado los sueños de toda su familia, sumiéndolos en el miedo y la inseguridad. Consideran la posibilidad de abandonarlo todo, buscando comenzar de nuevo, tal como lo hicieron hace décadas, pero esta vez en el extranjero, donde esperan encontrar seguridad y paz.

La empresa de transporte Laura fue fundada hace 20 años por los nueve hermanos Laura, quienes llegaron a Lima huyendo de la violencia terrorista en Huancavelica. “Todos vivíamos con precariedad, pero siempre con la mente de salir adelante”, señalo el sobrino de la víctima.

El temor se hizo presente hace un mes, cuando el hermano mayor de los Laura recibió mensajes amenazantes exigiendo una suma de dinero de 5.000 soles. “Todos tus movimientos están vigilados”, afirmaba. Sin embargo, durante los últimos meses, han sido víctimas de varios robos e incluso sufrieron un intento de asalto en sus instalaciones.

Recientemente, los familiares accedieron a las imágenes de unas cámaras de seguridad que mostraban el secuestro de 'Machi' cuando salía de su departamento en la avenida Faraday, en Ate.

A pesar de presentar la evidencia a la comisaría decía, no recibieron el apoyo necesario por parte de la policía. “Fue una pérdida de tiempo, ya que nunca vimos que se activará algún plan de rescate”, mencionaron. Esta falta de respuesta culminó en el trágico asesinato de Machiavelli Laura Lume.

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00