Acciones Preventivas en Semana Santa

Activan Plan "Cementerios Sin Dengue" en Comas para Semana Santa

Municipalidad de Comas Realiza Limpieza y Fumigación en Campos Santos.

Comas.- Con el objetivo de garantizar la salud pública durante las festividades de Semana Santa, la Municipalidad Distrital de Comas ha activado el Plan "Cementerios Sin Dengue".

En esta iniciativa, inspectores sanitarios llevaron a cabo labores de limpieza y fumigación en el Cementerio Mártires del 19 de Julio, ubicado en el Pueblo Joven El Carmen.

La subgerencia de salud y sanidad, en colaboración con el área de cementerios, coordinó esta importante acción preventiva para combatir la proliferación del zancudo transmisor del dengue en los campos santos del distrito.

Desde tempranas horas de la mañana, se realizó la fumigación del mencionado cementerio y sus alrededores.

El Lic. Edwald Manchego, responsable de la Subgerencia de Ciam, Omaped, Demuna, Salud y Programas Sociales, destacó la importancia de esta campaña preventiva impulsada por el alcalde de Comas.

Con la proximidad de las visitas de los familiares a los campos santos durante la Semana Santa, estas acciones buscan proteger a la población de posibles riesgos sanitarios.

La limpieza y fumigación de los cementerios del distrito son parte de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Comas para garantizar un entorno saludable y seguro para los ciudadanos que acuden a rendir homenaje a sus seres queridos durante esta fecha especial.

Además del Cementerio Mártires del 19 de Julio, se llevarán a cabo acciones similares en los otros dos cementerios del distrito, como parte del compromiso municipal con la salud pública y la prevención de enfermedades vectoriales.

Con estas actividades, la Municipalidad de Comas reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad, promoviendo la prevención y el cuidado de la salud en todo el distrito, especialmente en momentos de celebración y confluencia de personas en los espacios públicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00