Compromiso Renovado en el Día Internacional de la Mujer

Alcalde Ulises Villegas Rojas Inaugura Casa de la Mujer y Familia en Comas

En una emotiva ceremonia, el burgomaestre reafirma su compromiso con los derechos de las mujeres y la familia.

Comas.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas Rojas, llevó a cabo un acto significativo al entregar, después de 62 años, la esperada Casa de la Mujer y Familia a las organizaciones sociales de mujeres en su jurisdicción.

La ubicación estratégica en la urbanización Los Viñedos añade un componente simbólico a este espacio que promoverá el bienestar y empoderamiento de las mujeres en la comunidad.

La ceremonia, que reunió a más de 5 mil mujeres, fue un testimonio de la sensibilidad y apoyo del alcalde Villegas Rojas hacia los derechos de las mujeres.

Acompañado por su esposa, Lidia Coral de Villegas, el alcalde expresó su gratitud hacia ella y destacó su contribución en la promoción de la equidad de género y el fortalecimiento familiar.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue cuando, de rodillas, el alcalde Villegas Rojas solicitó a su esposa Lidia Coral, casados por lo civil, el compromiso del matrimonio religioso. La respuesta afirmativa de su esposa resonó en el ambiente y añadió un toque especial a la celebración.

Después de la inauguración oficial de la Casa de la Mujer y Familia, el alcalde recorrió los diferentes espacios que compondrán este centro integral. Además de resaltar la importancia de contar con áreas dedicadas a asesoría legal a través de la Demuna, atención psicológica, servicios de salud y talleres de emprendimiento, Villegas Rojas destacó que estos recursos estarán exclusivamente dirigidos a beneficiar a las mujeres del distrito.

Al final de la fiesta por el Día Internacional de la Mujer se sortearon canastas con viveres entre todas las mujeres presentes.

La nueva Casa de la Mujer y Familia se erige como un punto focal para fortalecer el tejido social y promover el desarrollo integral de las mujeres en Comas.

Este proyecto consolida el compromiso de la gestión de Villegas Rojas en abordar las necesidades específicas de las mujeres y fomentar un entorno propicio para su empoderamiento.

Con esta iniciativa, el alcalde no solo demuestra su liderazgo y compromiso con la equidad de género, sino que también marca un hito significativo en la historia del distrito al proporcionar un espacio dedicado al bienestar y desarrollo de las mujeres y sus familias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39


Más leídas - Mujer


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00