Oportunidad culinaria

Ali Elreda: Aprendió a cocinar en la prisión a llegar a ser dueño de una cadena de restaurantes en los Estados Unidos

Ali Elreda, un exprisionero, logró generar más de 1 millón de dólares al año en su restaurante en California.

Estados Unidos.- Ali Elreda a sus 32 años de edad fue condenado a casi seis años de prisión por intento de distribución de drogas en los E.E.U.U en el año 2009. Durante el transcurso de su condena, Elreda despertó su interés por la cocina, una habilidad que cambió su vida.

¿Cómo inició Fatima’s Grill?

Ali Elreda tenía un puesto de comida que se destacaba por su salsa picante Lebamex, el cual comenzó a ganar mucha popularidad a tal punto que vendió dicho puesto para invertir en un restaurante propio.

Hoy en día, Elreda maneja un restaurante en Downey, ubicada en el sureste de California, que llamó Fatima’s Grill en honor a su hija de 19 años. Fue abierta el año 2016 donde ha estado deleitando a los comensales con su innovadora mezcla de sabores mediterráneos y mexicano-americanos.

La variedad de sabores de los platos Fatima’s Grill lo convirtieron en un éxito total logrando expandirse a seis nuevas franquicias en el sur de California, Nueva York y Texas.

Conforme con CNBC Make It, la primera ubicación de Fatima’s Grill logró alcanzar un total de US$ 1,1 millones en ingresos totales en 2022. Aunque al principio no llego a ser rentable, lo fue años posteriores.

La mayoría de los ingresos de Elreda ahora provienen de regalías y tarifas de franquicias. Señala que tiene la mira en Canadá, Elreda finaliza con la frase: “Ser capaz de abrir las puertas en una ubicación fuera del estado es simplemente un sueño hecho realidad”.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00