Búsqueda Desesperada

Arequipa: Huaico se lleva a hombre mientras recolectaba leña

En el distrito de Choco, provincia de Castilla, un hombre que recolectaba leña para su uso diario lleva desaparecido más de una semana.

Arequipa.- Hace más de una semana que un hombre llamado Leonardo Helaconde está desaparecido en Arequipa. La desaparición ocurrió en el distrito de Choco, provincia de Castilla, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Según sus familiares, Helaconde estaba recolectando leña en la quebrada Umahuato cuando, aparentemente, fue sorprendido por un huaico generado por las fuertes lluvias.

Lluvias siguen generando víctimas

El COER detalla que el 8 de marzo pasado, en el anexo de Ucuchachas, distrito de Choco en la provincia de Castilla, ocurrió un incidente. Leonardo Helaconde Vilcape, quien estaba recolectando leña en la quebrada Umahuato, podría haber sido sorprendido por un huaico generado por las intensas lluvias en la zona, según las autoridades.

Los familiares de la víctima reportaron su desaparición casi una semana después, el jueves 14 de marzo, presentando la denuncia correspondiente en la Comisaría de Cabanaconde.

En lo que va del año 2024, seis personas han perdido la vida en la región de Arequipa debido a la activación de diversas quebradas en las provincias de Caravelí, Castilla y Arequipa.

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00