Accidente en Iquitos

Avioneta se hunde en el río Itaya tras chocar con una embarcación en Iquitos

El piloto de la aeronave y los ocupantes del bote también salieron ilesos del accidente.

Iquitos.- Una avioneta de la empresa Travel SAC se hundió en el río Itaya, cerca del puerto pesquero de Iquitos, después de chocar con un bote durante su intento de despegue, el hecho ocurrió en la mañana de este martes 26 de marzo.

Los testigos señalan que el bote no siguió el protocolo de seguridad al no detenerse ni acercarse a la orilla, lo que ocasionó la colisión. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridos.

El piloto logró salir de la cabina a tiempo y fue rescatado por pescadores locales, mientras que los pasajeros del bote, incluido un menor, se salvaron lanzándose al agua.

Las autoridades están investigando las causas del accidente y tratando de determinar responsabilidades, dado que la avioneta estaba realizando prácticas de vuelo sobre la ciudad de Iquitos.

Número de emergencias

El servicio SAMU de atención médica de urgencia está disponible las 24 horas del día y es gratuito. Para solicitar asistencia, simplemente marca el 106.

Además, la Cruz Roja brinda apoyo en situaciones de desastres naturales u otras crisis que amenacen la salud, seguridad o vida de las personas. Este servicio humanitario y gratuito puede ser contactado llamando al 115.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00