Octavo álbum

"Cowboy Carter" el nuevo álbum country de Beyoncé incluye colaboraciones con músicos destacados

Este proyecto refleja la profunda investigación y su compromiso con la diversidad musical y la reivindicación cultural en el género country

Beyoncé lanzará su octavo álbum de estudio, "Cowboy Carter", el cual saldrá el viernes 29 de marzo. Este álbum forma parte de una trilogía que inició con "Renaissance" en 2022, donde celebraba la cultura queer afroamericana.

"Cowboy Carter" marca un nuevo capítulo en su carrera al adentrarse en el territorio del country, un género que aunque no es nuevo para ella, nunca había explorado con tanta profundidad. Recordemos que la artista estadounidense había decidido explorar el género del country al lanzar "Daddy Lessons" como parte de su álbum "Lemonade", marcando así su primera incursión en este estilo musical. El primer sencillo del álbum, "Texas Hold 'Em", ya ha hecho historia al convertirla en la primera mujer afrodescendiente en liderar el Billboard Hot 100 de EE.UU. con una canción country. 

La lista de canciones del álbum "Cowboy Carter" fue compartida por la cantante de 42 años, revelando colaboraciones con figuras destacadas en la música y el cual contará con un total de 27 pistas. Entre ellas se encuentran Miley Cyrus y Post Malone, quienes han sido confirmados como parte del proyecto. Miley Cyrus colabora en el tema "II Most Wanted", mientras que Post Malone se une a Beyoncé en la canción "Levii’s Jeans".

Además de estas colaboraciones, el álbum también cuenta con la participación de leyendas del country como Dolly Parton, Willie Nelson, Linda Martell y Willie Jones. Este enfoque creativo no solo enriquece el proyecto, sino que también sirve como puente entre generaciones y estilos musicales. Destaca especialmente el cover de "Jolene", tema icónico de Dolly Parton, interpretado por Beyoncé.

La incursión de Beyoncé en el género del country ha generado conversaciones sobre su lugar en este ámbito musical. Sin embargo, el álbum "Cowboy Carter" se presenta como un trabajo de profunda investigación y reivindicación cultural. Beyoncé ha mencionado que este proyecto ha sido elaborado durante más de cinco años, inspirado en sus experiencias personales y su deseo de explorar el country desde un enfoque creativo y de aprendizaje.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00