Viajes Semana Santa

Disfruta de la Semana Santa fuera de Lima

Sabías que existen 4 destinos cortos fuera de lima dónde pasar semana santa, a continuación, te contamos dónde puedes ir.

Perú.-Este año 2024 la semana santa cae jueves 28 y viernes 29 de marzo, lo cual hace propicio que muchos limeños quieran disfrutar ese fin de semana largo para realizar un viaje en familia, en pareja, con amigos o en aventura (solos). Por esa razón, a continuación, recomendamos 4 destinos cortos fuera de lima dónde pasar semana santa.

* Matucana
Estando a 74km de Lima, Matucana se convierte en un destino perfecto para aquellas personas que les encanta la adrenalina, aventura, trekking, canyoning, ciclismo y escalada. Podemos encontramos la cascada de la amistad o también conocida como cascada Antankallo con unos 45 m de caída.

Para llegar a Matucana desde Lima debemos partir desde Chosica, una vez ahí se debe tomar un auto, taxi o bus hasta Matucana (el tiempo aproximado es de 2 horas). Desde el centro de Matucana puedes hacer trekking para llegar Antankallo, durante el camino podrás encontrar puentes colgantes, formaciones rocosas conocidas y cuevas de pastoreo. La entrada Antankallo tiene un costo mínimo, ahí podrás bañarte en sus aguas o realizar canyoning (descenso de barrancos de un río ya sea caminando o deslizándose con una cuerda).

*Marcahuasi
Estando a 90 km de Lima, Marcahuasi se convierte en un destino ideal para quiénes les gusta acampar, podemos encontrar un enorme bosque de piedras que pueden llegar a los 25 metros de altura formando un lindo paisaje. Dicho lugar se encuentra a 4000 m.s.n.m.

Para llegar a Marcahuasi desde Lima debemos partir de Chosica, una vez ahí se debe tomar auto o bus hasta San Pedro de Cata. Al llegar se debe pagar el derecho de ingreso (precio económico), asimismo, se puede contratar caballos y guías para el trayecto, si en caso se quiera hacer trekking hasta la montaña la duración es de 4 horas.

*Lunahuaná
Estando a 183 km de Lima, Lunahuana se convierte en un destino para disfrutar de los vinos y los deportes de aventura como lo son el canotaje, ciclismo de montaña, paseo de cuatrimotos, etc.

Para llegar a Lunahuaná desde Lima podemos ir en auto particular o tomar un bus en la terminal de Atocongo con destino a Cañete. Al llegar se debe ir a San Vicente (con una duración de 2 horas), luego ir a Imperial donde lograrás conseguir colectivos que te lleven al distrito de Lunahuaná (con una duración de 45 min). Una vez en Lunahuaná se puede contratar distintos paquetes de deportes de aventura, asimismo, podemos encontrar varios hospedajes económicos dónde quedarse.

*Paracas
Estando a 262 km de Lima, Paracas es un destino famoso destacando por sus hermosas playas y por estar ubicada en la Reserva Nacional de Paracas.

Para llegar a Paracas desde Lima podemos ir en auto particular o tomar un bus en la terminal de Atocongo hasta Pisco y luego tomar otro bus hasta Paracas (con una duración de 4 horas). Una vez en Paracas se tiene que ir a la Reserva Nacional de Paracas y pagar la entrada.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00