Desamparo fatal

Docente muere en su primer día de clases tras no recibir atención médica en Iquitos

Se trata del profesor Pedro Ruiz Gutiérrez, de 40 años, quien tuvo que ser trasladado por 4 centros de salud para ser auxiliado.

Iquitos.- El profesor Pedro Ruiz Gutiérrez, de 40 años, sufrió un derrame cerebral durante su primer día de clases en el colegio Nueva Ciudad de Belén, situado en Varillalito, en el kilómetro 13,5 de la carretera Iquitos-Nauta. Hubo dificultades al intentar brindarle ayuda, y trágicamente el hecho terminó con su muerte.

Iquitos: docente pasó por cuatro centros de salud para ser auxiliado

El profesor no recibió atención inmediata cuando mostró signos de malestar, por lo que lo llevaron a la posta de salud más cercana, donde no contaban con los suministros necesarios ni una ambulancia disponible, limitándose a medirle la presión arterial.

Debido a la falta de recursos médicos en el lugar, fue necesario trasladarlo a la ciudad de Iquitos. Sin embargo, en otra posta de salud en el distrito de San Juan, se enfrentó a la misma situación de escasez de atención médica, lo que llevó a su traslado al seguro de EsSalud en Punchana.

Familiares y testigos señalaron que no lo quisieron aceptar como paciente por tener el seguro desactivado. Aunque recibió asistencia para su respiración, finalmente fue derivado al Hospital Regional de Loreto. A pesar de los intentos de los médicos por salvarlo, lamentablemente falleció a causa de un infarto.

Profesor se desmaya luego de presentación

En la mañana de este último miércoles, Pedro Ruiz fue presentado como el nuevo profesor de Educación Física ante los maestros y alumnos. En un video que capturó el momento, se le veía corriendo alegremente y saludando a todos.

Sin embargo, poco después, pidió ayuda a sus compañeros porque se sentía mal. Se agarraba la cabeza constantemente y, en cuestión de segundos, se desplomó al suelo, desmayado. Sus colegas se sintieron desesperados e intentaron despertarlo.

Respecto al trayecto del colegio a la posta, La docente Katty Shapiama comentó que "Es un sitio accidentado, sin accesibilidad a nada".

Docente fallecido deja dos hijos menores

Según su familia, Pedro Ruiz, quien deja dos hijos menores de 9 y 5 años, solía dedicar sus horas libres a practicar deportes con ellos, ya que era un apasionado del fútbol.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00