La crisis continúa

El cierre de Smilegate Barcelona se suma a la crisis laboral en la industria de los videojuegos

El panorama laboral en la industria de los videojuegos parece cada vez más inestable, planteando preguntas sobre el futuro y la sostenibilidad del sector

El panorama de la industria de los videojuegos se oscurece aún más con la confirmación del cierre de Smilegate Barcelona, la sucursal europea del estudio surcoreano homónimo. Este cierre llega en medio de una ola de malas noticias para los desarrolladores de videojuegos en este año 2024, marcado por despidos masivos, cancelaciones de proyectos y cierres de estudios. El equipo estaba inmerso en el desarrollo de un juego AAA de mundo abierto del que no se han revelado más detalles.

La noticia del cierre y los despidos ha sido compartida por varios empleados del estudio en redes sociales, entre ellos el artista técnico Arnau Aguilar, quien expresó su pesar por la situación. Aguilar comentó: «Qué sentimiento horrible, estábamos haciendo un trabajo muy bueno y teníamos un equipo con mucho talento. Siento que esta industria ya no tiene sentido. A todos mis compañeros y amigos ahí fuera, os deseo lo mejor».

Otro empleado, Gunnar Droege, en una larga publicación en LinkedIn, profundizó en la situación al señalar que los motivos detrás del cierre eran sintomáticos de los problemas actuales en la industria y destacó la necesidad de un cambio en la forma en que se manejan las empresas de videojuegos.

Este cierre se suma a una serie de despidos y cancelaciones que han sacudido a la industria de los videojuegos en las últimas semanas. Grandes compañías como Microsoft, PlayStation y Nintendo han confirmado recortes de personal, mientras que Embracer Group ha sido objeto de atención por el cierre de estudios emblemáticos y la venta de propiedades importantes a precios considerablemente bajos.

Fuente: 3D Juegos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00