Descubriendo el Perú

¿Increíble? Este es el único departamento del Perú sin aeropuerto

El Perú tiene más de 20 departamentos, pero solo 1 de ellos no tiene aeropuerto, para llegar a esta región, se accede mediante bus o tren.

Perú.- Perú, país situado en América del Sur, un país con 24 departamentos y una provincia constitucional llamada el Callao. Los turistas eligen este destino por su rica cultura y deliciosa gastronomía, llegando a través de los numerosos aeropuertos del país.

Dos de los aeropuertos más destacados en Perú son el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, y el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, en Cusco. Aunque la mayoría de los 23 departamentos cuentan con aeropuertos, la región de Huancavelica es la única que no los tiene.

¿Cuál es el único departamento del Perú que no tiene ningún aeropuerto?

Aunque Huancavelica es el único departamento en el Perú sin un aeropuerto, Para llegar a esta región, se accede mediante bus o tren, pero existe un proyecto en marcha para su construcción. Actualmente, se está llevando a cabo un estudio preliminar para el futuro aeropuerto de Huancavelica, y se ha obtenido la aprobación de un perfil técnico por parte del Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas. Este perfil técnico ha declarado viable el proyecto, con una inversión estimada de 736.467.429,22 soles.

De acuerdo con los planes del Gobierno Regional de Huancavelica, se prevé la construcción de una pista de vuelo que tendrá una longitud superior a los 3.000 metros. Según el cronograma de fases de implementación, construcción y operación, se proyecta que esta pista esté completamente operativa para el año 2026.

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00