Resultados de Seguridad en Comas

Intervenidas 7894 Personas en Actos Ilícitos en Tres Meses en Comas

Informe de Seguridad Ciudadana Destaca Logros y Planes Futuros.

Comas.- En un acto de transparencia y compromiso con la comunidad, la Municipalidad Distrital de Comas, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo su primera consulta pública del año 2024 en el auditorio municipal Aurelio Miroquesada.

En este encuentro, los vecinos tuvieron la oportunidad de escuchar los informes sobre seguridad ciudadana a cargo del Coronel (®) PNP Humberto Montufar.

Los resultados presentados en esta consulta son alentadores, ya que se evidencia una notable disminución de la inseguridad en el distrito.

Según los datos proporcionados, en un lapso de tres meses se logró intervenir a 7894 personas en actos ilícitos, lo que demuestra el compromiso y la efectividad de las acciones emprendidas por las autoridades locales.

El alcalde, en su intervención, destacó el impulso de nuevas medidas para fortalecer la seguridad en Comas.

Entre ellas, se anunció la convocatoria para la adquisición de 40 nuevas unidades de seguridad ciudadana, así como la compra de 500 chalecos antibalas y la implementación de cámaras de videovigilancia con tecnología de identificación facial.

Estas iniciativas reflejan el firme compromiso de la Municipalidad de Comas en garantizar la tranquilidad y el bienestar de sus ciudadanos.

La adquisición de nuevos equipos y tecnologías de seguridad contribuirá a fortalecer las labores de prevención y control del delito en el distrito, brindando mayor protección a la comunidad.

El Coronel (®) PNP Humberto Montufar, por su parte, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la policía, las autoridades locales y la ciudadanía para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Asimismo, instó a la población a mantenerse vigilante y colaborar activamente con las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

La realización de esta primera consulta pública constituye un paso significativo en el proceso de fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Comas.

Con el compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados, se espera seguir avanzando en la construcción de un distrito más seguro y protegido para todos sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00