Un futuro sin contaminación

¡Iquitos se levanta! Población protesta contra la minería ilegal

La medida de Protesta se realizó en el marco del Día Mundial del Agua, por lo que distintas autoridades se presentan en oposición de la contaminación a causa de las minerías ilegales.

Iquitos.- El 22 de marzo, se llevó a cabo la movilización en honor al Día Mundial del Agua en Iquitos, centrándose en el desarrollo por la defensa de la conservación de los ríos y bosques, especialmente el río Nanay. Una gran cantidad de personas se unieron a la marcha masiva para crear conciencia sobre la importancia de conservar y utilizar el agua de manera responsable. Alrededor de 15.000 personas participaron en la movilización que recorrió 20 cuadras, la plaza 28 de julio fue el punto de partida y llegada.

En el evento estuvieron representadas diversas instituciones educativas (tanto públicas como privadas), el Comité de Defensa del Agua, organizaciones ambientales, grupos juveniles, partidos políticos, comunidades indígenas, la Red de Mujeres y el Vicariato Apostólico. Cada grupo portaba diferentes carteles con mensajes como los siguientes: "Sin Nanay, vida no hay", "Nanay, te quiero, por eso te defiendo", "El agua es vida, no la contamines", entre otras.

Protesta por la lucha contra la contaminación

José Manuyama, líder del Comité de Defensa del Agua, criticó enérgicamente al Gobierno nacional y regional. Él considera que esta protesta es crucial porque no solo hace una advertencia al Estado, sino que también demanda cambios y, si no se realizan, sugiere la posibilidad de un proceso de revocación seguido de elecciones adicionales.

"Estamos en las calles porque hay una ley antiamazónica que acaba de aprobar el Congreso, estamos en las calles porque el Gobierno quiere regalar la Amazonía a las concesiones mineras, estamos en las calles porque el Gobierno regional no lidera la lucha contra la minería ilegal", manifestó José Manuyama.

Esta marcha la realizan en defensa del medio ambiente, con una frase muy importante: “Sin bosques, no hay agua y sin agua, no hay bosques”. Con esta movilización, exigen al Estado cambios positivos, además de pedir que tomen cartas en este importante tema, porque no pueden acabar con la naturaleza.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00