Examen de Admisión

Joven ingresa a Medicina en San Marcos tras dejar su carrera en la UNI

Héctor Villavicencio ingresó a la carrera de Medicina Humana en la UNMSM tras dejar su carrera en la UNI

Carabayllo.-Ingresar a la Universidad Nacional de San Marcos es complicada ya que requiere mucho esfuerzo y dedicación y si hablamos de la carrera de Medicina Humana es mucho más meritoria. Podemos destacar el caso de Héctor Villavicencio que siendo ya estudiantes de la UNI decidió seguir sus sueños e ingresar a la Decana de América.

Héctor Villavicencio obtuvo 1324 puntos en el examen de admisión 2024-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dicho puntaje le alcanzó a Héctor para tener una vacante en la carrera profesional de Medicina Humana. Cabe indicar que Héctor abandonó su carrera en la Universidad Nacional de ingeniería para conseguir sus sueños y lo logró.

Héctor manifiesta: "Ahora que finalmente logré ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos siento paz, principalmente paz, ya que sé que esta cruzada que hice al dejar la (UNI) no fue en vano. Y ahora soy un ejemplo para mis hermanos".

¿Cuántas veces intento ingresar a la UNMSM?
Héctor postuló desde el 2022 demostrando perseverancia ya que dio el examen de admisión en 6 oportunidades y todas ellas siempre postulando a la carrera de Medicina Humana. Héctor comenta que sentía que le faltaba poco ya que en el penúltimo examen se quedó afuera por 3 puntos.

¿Cuánto tiempo dedicaba para el estudio?
El estudiante se propuso aumentar sus horas de estudio, a tal punto que sólo dormía 4 o 5 horas, Héctor menciona que no podía permitirse cometer el mismo error que el año pasado donde se quedó muy cerca de la meta.

Fuente: La República.

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00