PNP

La central de Atención de Emergencia y Urgencia de la PNP (105) podría desaparecer

La Contraloría General de la República (CGR) detectó serios riesgos en el funcionamiento del Sistema de Atención de Emergencia y Urgencia de la PNP en Lima y Callao (central 105).

Lima. - Una comisión de control de la Contraloría General de la República (CGR), evidenció que, a pesar de que en el 2023 existía un presupuesto certificado para la adquisición de recursos tecnológicos para el sistema eléctrico de respaldo de la CE-105 por un monto de S/232.494, no se lograron concretar la adquisición y hasta la fecha, a el Ministerio del Interior no ha concretado la adquisición del presupuesto.

Ante esta revisión, el informe Hito de Control n° 014-2024-OCI/3792-SCC, presenta que, ante la falta de un sistema de respaldo y acometida eléctrica, al ocurrir un imprevisto la capacidad de respuesta de la CE-105 sería nula, lo que afectaría en la respuesta rápida de la policía.

Además, en la última visita de la comisión de control, se evidenció que “el grupo electrógeno encapsulado, el sistema ininterrumpido de energía (UPS), el banco de baterías y el tablero eléctrico que tiene la referida unidad se encuentran inoperativos y sin haber contado con el mantenimiento correspondiente”.

En conclusión, la Contraloría General advierte que ante la ocurrencia de un corte de luz se produciría la inoperatividad de todo el sistema, lo que colapsaría todo el servicio policial y del personal operador de la unidad central 105.


Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00