Sociedad Educación

¿Los colegios pueden prohibir no llevar un peinado en específico?

Los escolares en el Perú se rigen bajo normas que el colegio dictamina y están incluyen el tipo de corte que debe tener un estudiante.

Perú.- Los colegios en el Perú buscan establecer la imagen de sus estudiantes, es por ello que se establece como norma que los estudiantes varones lleven el corte de cabello tipo escolar, mientras que, para las niñas se establece peinados específicos. Estas normas no pueden restringir los derechos de los estudiantes

¿Qué pasa si un estudiante se niega a utilizar el peinado o corte establecido por el colegio?

En el caso de los colegios nacionales no hay restricciones por la forma de vestir de los estudiantes; sin embargo, para el caso de los colegios particulares existen normas internas que establecen el tipo de corte y peinado que deber tener los estudiantes, incumplirlas podría conllevar en una falta. Es importante indicar que en ningún caso esta medida produzca acto de discriminación.

Así pues, María Villacorta, representante de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, indicó acerca de los colegios privados lo siguiente: "Al igual que el uso de los celulares u otro tipo de equipos, (esta medida) también tiene que ser recogida en el reglamento interno".

¿Está prohibido qué los estudiantes tengan el cabello pintado?

Actualmente existe una moda entre los adolescentes de teñirse el pelo. Si bien no existe una norma específica por parte MINEDU que prohíba que los estudiantes se pinten el pelo, si puede haber normas internas de colegios nacionales y particulares usen de esa manera el cabello conllevando a que se cite a los padres del menor y comprender el comportamiento del estudiante.

Finalmente, la disciplina y comportamiento de los estudiantes es una labor compartida entre el colegio y los padres de familia. Si ambos factores funcionan adecuadamente el estudiante aprenderá y se formará adecuadamente.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00