Tragedia en Cusco

Madre e hija mueren fulminadas por un rayo

El trágico suceso ocurrió en las provincias de Chumbivilcas y Espinar.

Cusco.- Dos mujeres murieron por el impacto de rayos o descargas eléctricas en las zonas altas de la región de Cusco, en el sureste del país.

Según Miguel Oscco, quien dirige la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, las fallecidas son una adolescente de 16 años y una madre de familia. La primera murió en Livitaca, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, mientras que la segunda falleció en Ocoruro, en la provincia de Espinar.

Magaly Chalco Kanas, la madre de familia, deja atrás a dos hijos menores de edad que ahora quedan huérfanos.

Durante el año 2024, han sido 12 las personas que han perdido la vida debido a descargas eléctricas en la región. La mayoría de las víctimas residían en distritos de las zonas altas de las provincias cusqueñas.

93 distritos de la selva, en riesgo por lluvias

El El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hay 93 distritos en la selva que podrían sufrir deslizamientos, huaicos u otros movimientos en masa.

Esta evaluación se basa en el aviso meteorológico N.° 75 del Senamhi, que prevé lluvias del viernes 22 al domingo 24 de marzo.

Según el informe, San Martín tiene la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto con 15, seguido por Loreto (2) y Puno (2). Además, estas regiones junto con Huánuco, Amazonas, Cusco, Ucayali y Pasco suman 74 distritos en riesgo alto.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00