¡Sobrevivieron de Milagro!

Milagro en la carretera central: Choferes escapan de la muerte por caída de rocas

Fabio y Eleo, dos conductores calificados y amigos, formaban parte de un convoy cuando fueron sorprendidos en San Mateo por grandes rocas que impactaron y aplastaron sus tráileres.

San Mateo.- Fabio Cristhian Hermitaño Osorio y Eleo Camilo Salcedo Ulloa, dos conductores, sobrevivieron milagrosamente tras un deslizamiento de una montaña en la sierra limeña de Huarochirí. En la Carretera Central, enormes rocas cayeron sobre los dos tráileres en los que viajaban, dejando registrado el impacto gracias a una cámara de seguridad instalada en uno de los vehículos accidentados.

Ambos choferes, experimentados, formaban parte de un convoy que se dirigía a una empresa minera esa mañana de sábado, compartieron los detalles de su asombrosa experiencia con la Policía de Carreteras. Para ellos, parecía sacado de una película.

Eleo, con un profundo dolor en el corazón mientras seguía las noticias, reconoce que fue parte de una tragedia que podría haber tenido consecuencias devastadoras. “Inolvidable. Es un milagro de Dios que esté vivo. Qué tragedia, pensé que era el final”, expresó.

En esa zona de San Mateo de Huanchor, a las 9:44 a.m., Eleo se encontraba dentro de un vehículo cuando una enorme roca cayó sobre el vehículo donde se encontraba el, dejando paralizado a su amigo Fabio, quien conducía el tráiler que capturó el impactante video.

Después de que otra gran roca cayera en la cabina del camión que conducía, Fabio frenó y retrocedió instintivamente, pero las pesadas piedras continuaron desprendiéndose sobre el vehículo. Decidió desabrocharse el cinturón de seguridad y salir de la cabina. Levantó la vista al cielo y expresó su gratitud a Dios por permitirle seguir con vida.

“Alcancé a ver cuando ya todo se venía encima. Gracias, Dios mío, por salvarme”, incicó.

Entre los kilómetros 97 (Cacrav) y 124 (Casapalca) de la Carretera Central, un tramo conocido popularmente como la "trocha de la muerte", se registraron deslizamientos de tierra y fuertes lluvias que afectaron el tráfico entre Lima y la sierra central. Varios conductores fueron sorprendidos por la caída de rocas mientras transitaban por esta ruta importante de transporte.

“Me salvé gracias a Dios. Él fue el que me colocó en alerta de que se venía el derrumbe, él fue el que me avisó y yo salí corriendo”, señala Fabio Hermitaño.

Gracias a que pudo alejarse a tiempo del lugar, pudo evitar ser alcanzado por la fuerza de la naturaleza que pudo haber cobrado la vida de muchas personas debido a la lluvia de piedras. “Alcancé a ver cuando ya todo venía encima del tráiler que conducía Eleo”, dice tras recibir ayuda de ciudadanos que desafiaron las amenazas de nuevos deslizamientos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00