Semana Santa

Monseñor Castillo llama a la reflexión en Semana Santa: "Actuar en función del bien común"

Monseñor Castillo, llama a las más altas autoridades y a toda la sociedad a reflexionar sobre el significado de la Semana Santa y a actuar en función del bien común.

Perú.- Durante esta Semana Santa, Monseñor Castillo, reconocido líder religioso, ha instado a la reflexión, especialmente dirigida a las más altas autoridades, sobre la importancia de actuar en función del bien común. En una entrevista reveladora, compartió perspectivas profundas sobre la necesidad de centrarse en el sentido de la vida y evitar la distracción del egoísmo y la ambición.

Monseñor Castillo destacó la relevancia de comprender el simbolismo detrás del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal en el relato del pecado original. Explicó que este simboliza la necesidad de reflexionar y actuar en base al principio de la vida, centrando las acciones en el bienestar de todos. Asimismo, subrayó que las decisiones impulsadas por el mero gusto o impulso pueden llevar al individualismo y, en última instancia, al pecado.

En línea con la enseñanza de Jesús, enfatizó la importancia de servir a los demás y tomar decisiones con base en el amor y la compasión. Comparó este principio con el sacrificio de los mártires peruanos que prefirieron morir antes que traicionar a su patria, resaltando la necesidad de poner el servicio por encima del propio interés.

Al abordar la situación actual del país, Monseñor Castillo advirtió sobre los peligros del egoísmo y la falta de consideración por el bien común en la toma de decisiones por parte de las autoridades. Criticó la falta de escucha hacia las voces de la población y la prevalencia de intereses individuales sobre los colectivos.

En conclusión, hizo un llamado a las autoridades y a toda la sociedad a actuar con responsabilidad, generosidad y consideración por el bienestar de todos. Instó a seguir el ejemplo de Jesús y a colocar el servicio y el amor al prójimo en el centro de todas las acciones, especialmente en momentos de adversidad y crisis como los que enfrenta actualmente el país.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00