Acciones de fiscalización en Comas

Municipalidad de Comas refuerza medidas: Serenos reinstalan sanción en zona de riesgo

Investigación del trágico suceso continúa mientras se toman acciones preventivas.

Comas.- En una nueva acción de fiscalización, el personal de fiscalización y serenos integrados de la Municipalidad Distrital de Comas reinstaló la sanción retirada en la "Obra Paralizada" ubicada en los exteriores del Colegio Nacional Coronel José Gálvez, situado en Collique.

Días atrás, la Directora, Lic. Alejandrina Criollo Nieto, recibió una notificación por parte de la Subgerencia de Fiscalización y Control.

El propósito de la comunicación era claro: informar a la empresa privada responsable que debía cesar los trabajos de construcción del campo deportivo en la Institución Educativa, localizada en la 4ta zona de Collique, específicamente en la zonal 12 de Comas.

La diligencia de investigación del desafortunado suceso que resultó en la caída de un muro, ocasionando la trágica muerte de un joven de 25 años, contó con la presencia del personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Comas.

Este organismo está inmerso en las pesquisas que actualmente lleva a cabo el Ministerio Público.

La reincorporación de la sanción en la "Obra Paralizada" resalta la determinación de las autoridades de Comas para prevenir riesgos y garantizar la seguridad ciudadana.

La acción se enmarca en la necesidad de evitar situaciones similares a la que resultó en la pérdida de una vida valiosa.

Este episodio subraya la importancia de la coordinación entre las diferentes áreas municipales, desde la fiscalización hasta la gestión de riesgos, para abordar de manera integral los desafíos que surgen en la construcción y mantenimiento de estructuras en espacios públicos.

La investigación del Ministerio Público continúa, buscando esclarecer las circunstancias que llevaron al trágico incidente.

Mientras tanto, la Municipalidad de Comas refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, tomando medidas concretas para evitar futuros percances en obras públicas de la jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00