Lluvias

Poder Ejecutivo declara estado de emergencia 70 distritos por intensas lluvias

La medida se oficializó mediante un decreto supremo, publicado hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Lima. - El Poder ejecutivo declaró estado de emergencia en 70 distritos pertenecientes a diferentes departamentos del país, durante 60 días calendario, a casusa de los daños generados por las intensas lluvias que continúan presentes.

Esta medida se oficializó mediante un decreto supremo, publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Y cuenta con la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; con el refrendo del jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, y de los titulares de once carteras ministeriales.

Los distritos pertenecen a los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Puno, Tacna y Ucayali.

Este estado de emergencia tiene como objetivo, ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan, para ello se espera que los gobiernos regionales y locales, junto con la coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil, y los diferentes ministerios, ejecuten las medidas y acciones correspondientes.

Asimismo, el decreto detalla la donación de diversos bienes, los cuales se detallan en la norma para efectos de lo dispuesto en la Ley 30498, que promueve la donación de alimentos y facilita el transporte de donaciones en situaciones de desastres naturales.

Además, en uno de sus artículos se indica que la implementación de las acciones previstas. Se llevarán a cabo con el presupuesto institucional de los pliegos involucrados, a parte del tesoro público.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00