Repudio y condena

Policía es detenido por abusar de adolescente en Lambayeque

El agente de la Comisaría de Olmos se encontraba de servicio cuando ocurrieron los hechos. La familia de la víctima exige justicia.

Lambayeque.- En la madrugada del viernes 8 de marzo, agentes de la Divincri de Chiclayo arrestaron a Henry Castillo Gamonal, un suboficial acusado de abusar de una adolescente de 16 años. La joven fue reclutada por una red de trata de personas bajo el engaño de trabajar como mesera en un bar dirigido por alguien conocido como 'Kenny' el pasado miércoles 6 de marzo. Sin embargo, el establecimiento resultó ser un lugar de explotación sexual, según reveló el jefe de la Región Policial Lambayeque, el general PNP Héctor Bernal.

¿La menor informó sobre lo sucedido a las autoridades?

Al percatarse de la situación, la joven logró informar a su abuelo, quien de inmediato alertó a las autoridades policiales. Estas llevaron a cabo un operativo en el establecimiento denominado Los Guayaquiles.

¿Quiénes fueron los detenidos en el delito de trata de personas?

Efectivos policiales llevaron a cabo una operación que resultó en la detención in fraganti de un miembro de la Policía Nacional del Perú. Se informó que el agente estaba de servicio, aunque al momento de su arresto estaba vestido de civil.

Adicionalmente, se logró la captura de Evelin Greys Estrada Rodríguez (32) y Jenny Sofía Velásquez Ruiz (42), empleadas del establecimiento, acusadas de su presunta participación en el delito de trata de personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00