Crueldad sin límites

Policía se niega a ayudar a niño que atropelló en Pachacámac: "No estoy bañado en plata"

Familiares de la víctima piden apoyo a la PNP para que se determine la responsabilidad penal del efectivo en el caso.

Pachacámac.- Un niño de 8 años sufrió lesiones graves tras ser atropellado por un patrullero manejado por el suboficial PNP Yovani Lupu Boggio en Manchay, distrito de Pachacámac. El accidente ocurrió el 10 de junio de 2023. Desde entonces, la madre del niño, Hermelinda Geri Ccope, afirma no haber recibido asistencia financiera o moral por parte del oficial implicado o las autoridades relevantes.

Después de nueve meses desde el incidente, la familia afectada se ve abandonada y desamparada, luchando contra la indiferencia de las autoridades y enfrentando las consecuencias físicas y mentales del niño.

“Son nueve meses y no hay nada en favor nuestro. Mi hijo no duerme bien, no quiere salir porque se le caen los dientes (como secuela del accidente), pero el policía trabaja como si nada y está libre, mientras tanto yo tengo que estar ahí día y noche con él llevándolo al hospital, entrando y saliendo de cirugía, aguantando ver a mi pequeño todo el día en ayunas. Y no hay justicia”, indico la madre del menor.

La madre del niño ha buscado ayuda en varias instancias gubernamentales, incluidos los ministerios del Interior y de la Mujer, pero hasta ahora no ha recibido una respuesta concreta ni una solución a su predicamento.

Policía mostró indiferencia tras atropellar a un niño y no quiso ayudarlo: "Yo no estoy bañado en plata"

El caso, además, ha revelado la falta de cooperación y comunicación dentro de la misma Policía Nacional del Perú, según la versión de la madre, quien menciona contradicciones entre los miembros de la fuerza sobre el estado actual del suboficial Lupu Boggio. La situación legal y disciplinaria del oficial aún no se ha esclarecido y la familia sigue exigiendo justicia y una sanción adecuada para el responsable del accidente.

“Ese día yo salí de mi trabajo y no me había pagado. No tenía ni un sol en el bolsillo y le digo: ‘Ayúdame, por favor, necesito que me apoyes’. ‘Pero, señora, ¿qué quiere que haga? Si ya se activó el SOAT; ahí vaya a atender a su hijo, yo no estoy bañado en plata’, me respondió”, relató la madre del agraviado.

El abogado de la familia, Raúl Quispe, ha subrayado que la responsabilidad del suboficial está respaldada no solo por grabaciones de cámaras de seguridad, sino también por un informe técnico policial que muestra que conducía a una velocidad muy por encima del límite permitido en una zona escolar.

Esto resalta la necesidad de una respuesta institucional adecuada y de brindar apoyo y compensación a las víctimas de accidentes causados por miembros de las fuerzas de seguridad.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00