Guerra

Presidente ruso vincula a Ucrania contra atentado en Moscú

El presidente ruso, Putin, calificó el atentado en Moscú de "acto terrorista salvaje" y aseveró la responsabilidad a Ucrania.

Moscú.-  El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló de "acto terrorista salvaje" el atentado contra una sala de conciertos en Moscú, que dejó más de 100 muertos, además afirmó que los cuatro atacantes detenidos quisieron huir a Ucrania. 

Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), dijo que los hombres armados habían querido llegar a Ucrania,"en general, creemos que están implicados en esto", el FSB disponía de información que indicaba la implicación de Ucrania en el ataque, afirmó.

Según las autoridades, cuatro hombres armados abrieron fuego y luego incendiaron el Crocus City Hall, en la periferia de Moscú, justo antes de un concierto.

Ante la lamentable situación, el presidente decretó el día domingo como jornada de luto nacional, en su primer comunicado desde el ataque, qen el que murieron al menos 139 personas y otras 180 resultaron heridas.

Ucrania ha desmentido cualquier implicación en el ataque, pero el grupo militante Estado Islámico, que una vez buscó el control de zonas de Irak y Siria, reivindicó la autoría del ataque.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00