Precios Semana Santa

Pronta subida de precio de pescado por Semana Santa

De acuerdo con el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo se espera el incrementa de precios de pescados por Semana Santa.

Villa María del Triunfo.-Como es de costumbre, en los últimos años durante la festividad de Semana Santa la demanda de pescados se incrementa importantemente, por dicho motivo es entendible que el precio de los pescados se incrementen.

¿Por qué se acostumbra a comer pescado en Semana Santa?
Tradicionalmente el viernes santo se come pescado, una de sus razones es porque las carnes rojas se relacionan con la carne de Cristo, por lo cual se opta por comer otro tipo de carne. Otra posible justificación es porque a las carnes rojas se le asocia con la opulencia y el placer, teniendo en cuenta que el viernes santo es un día de reflexión se busca otro tipo de alimento como lo es el pescado que se le asocia con la humildad y la solidaridad.

Lo cierto, es que está tradición se fundamenta por el artículo 1251 del capítulo II, referente a la penitencia del derecho canónico. En dicho artículo se establece que todos los Viernes Santos sin excepción se cumple la abstinencia de carne o de otro alimento definido por la Conferencia Episcopal.

¿Cuánto subirá el precio del pescado?
De acuerdo con el terminal pesquero en Villa María del Triunfo se estima que el precio del pescado se incremente desde el miércoles 27 de marzo, ello debido a que muchas personas empiezan a comprar pescado y lo guardar para cocinarlo el viernes. Los comerciantes indican que no hay de qué temer y que los precios estarán al alcance de todos.

Finalmente, no es obligatorio comer pescado y si Ud. quiere ahorrar dinero, puede consumir el alimento sustituto como lo es: pollo, chancho, res, pato, etc.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00