EE.UU

Puente de Baltimore colapsó tras impacto de un barco

Un barco carguero que se dirigía a Sri Lanka, ocasionó el derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge, en Baltimore.

Estados Unidos.- Equipos de emergencias reportaron el colapso del puente Francis Scott, Baltimore, sobre el río Patapsco, por el impacto provocado de un barco carguero “de gran tamaño” que se dirigía a Sri Lanka. 

A través de las redes sociales, el alcalde Brandon M. Scott y Jhonny Olszewski Jr, ejecutivo de Baltimore, señalaron que los equipos de emergencia se encontraban en el lugar del incidente, llevaron a cabo una operación de rescate, por la sospecha de que al menos siete personas podrían encontrarse en el agua, ya que, al momento del impacto, se encontraban haciendo mantenimiento del puente.

El líder del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, indicó que a las autoridades lograron rescatar a dos individuos del agua, uno de ellos resultó ileso, mientras que la segunda persona fue llevada de emergencia al hospital por estar en condición crítica. 

A.P. Moller - Maersk, la compañía dueña del barco, denominado Dali, declaró que no había tripulación ni personal presente en el barco al momento del incidente, y que la operación se encontraba bajo la responsabilidad del grupo de transporte chárter Synergy Group. 

En un comunicado para la prensa afirmó que, "Estamos monitoreando de cerca las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades y Synergy, y nos comprometemos a mantener a nuestros clientes debidamente informados". 

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00