Resguardo en Templos

Semana Santa: Diez iglesias no podrán recibir visitantes por motivos de seguridad

En el centro de Lima, hay templos con trabajos sin terminar o en mal estado, mientras que otros 26 templos están listos para abrir.

Lima.- Mario Casaretto, el gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima, informó que al menos diez iglesias y parroquias del centro de Lima no están disponibles para ser visitadas durante la Semana Santa. Esto se debe a que tienen trabajos de remodelación sin terminar o no cumplen con los estándares de seguridad requeridos por las normativas.

La buena noticia es que en el Cercado hay otras 26 iglesias que sí se encuentran aptas para recibir a los visitantes durante los días feriados en los cuales se movilizan miles de feligreses, además de turistas.

La lista de recintos que no están aptos para recibir visitantes la conforman la iglesia de la Veracruz, ubicada en la plazuela Santo Domingo (jirón Conde de Superunda); la iglesia Nuestra Señora del Milagro, situada en la plazuela San Francisco (jirón Áncash); iglesia de San Agustín, localizada en jirón Ica 251; iglesia Jesús Reparador, ubicada en jirón Andahuaylas con jirón Antonio Miró Quesada.

También la iglesia Nuestra Señora de la Buena Muerte, situada entre las cuadras 3 del jirón Paruro y 8 del jirón Áncash.

Asimismo, la iglesia Santa Rosa de Santa María, ubicada en la esquina del jr. Miró Quesada y jr. Ayacucho; iglesia Inmaculada Concepción, que se encuentra en la avenida Abancay; iglesia Santo Cristo, ubicada en la av. Sebastián Lorente 301; iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada en jr. Áncash cuadra 7; y la iglesia Santiago Apóstol, situada en el jr. Conchucos 720.

Casaretto recomendó a los fieles que recorrerán a visitar varias iglesias en Lima que eviten llevar niños pequeños debido a la posibilidad de aglomeraciones en estos lugares de culto. También se recuerda que los adultos mayores deben entrar a las parroquias designadas en momentos de menor congestión y seguir el flujo establecido por las autoridades eclesiásticas para facilitar la circulación de los creyentes.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00