Maltrato animal en Monterrico

Surco: Excandidata a la alcaldía es denunciada por lanzar gatitos desde un edificio

Los residentes afirmaron que los maltratos hacia los gatos provendrían de Gavy Mendoza Canchari, quien anteriormente se postuló como candidata a la alcaldía de Santa Anita.

Surco.- En la urbanización San Ignacio de Monterrico, Surco, se ha denunciado un presunto caso de maltrato animal. Según los testimonios, al menos seis gatitos fueron arrojados vivos desde el octavo piso de un edificio en la avenida Circunvalación, en el golf Los Inkas.

De los felinos lanzados, solo uno sobrevivió y ahora está siendo cuidado por una vecina. Patricia Hanza, activista por los derechos de los animales, reveló que la propietaria del departamento desde donde se lanzaron los gatos es Gavy Mendoza Canchari, quien fue candidata a la alcaldía de Santa Anita en 2022 por el partido político Democrático Verde.

Las pruebas de este acto cruel se encuentran en imágenes captadas por una cámara de seguridad, donde se ve a un hombre, presumiblemente el hermano de Mendoza Canchari, recogiendo el cuerpo de uno de los gatitos y limpiando la escena.

Hanza prometió llevar este caso hasta el final y presentar una denuncia penal. También instó a las autoridades a aplicar la ley de Protección y Bienestar Animal, que prevé sanciones de hasta 5 años de cárcel por crueldad animal con resultado de muerte.

Los residentes de San Ignacio de Monterrico se han unido para exigir justicia, realizando un plantón el martes 26 de marzo frente al edificio donde ocurrieron los hechos. Según relatos de vecinos, este no es el primer incidente, ya que en 2022 una gatita fue encontrada desnutrida y con pulgas en el jardín. Desde entonces, al menos seis gatitos han sido lanzados desde el mismo lugar.

El último caso se registró el domingo 24 de marzo. Según testigos, Gavy Mendoza admitió ser la dueña de las mascotas, pero no ha dado explicaciones sobre por qué aparecen sin vida.

Hasta el momento, no hay respuesta por parte de Mendoza Canchari a los intentos de contacto por parte de La República. No obstante, agentes de serenazgo y la Policía realizaron una inspección el miércoles 27 de marzo. Los vecinos del edificio esperan que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir futuros actos de crueldad animal por parte de esta mujer.

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00