Lucha contra el dengue

Vecinos lambayecanos impiden ingreso de brigadas para intervenciones contra el dengue

Se invitará al Ministerio Público a sumarse a estas intervenciones y ampliar cobertura.

Chiclayo.- La renuncia de los vecinos para abrir las viviendas y se pueda cumplir con las intervenciones contra el dengue alcanza el 60 % en la región Lambayeque y por ello se busca articular con el Ministerio Público para alcanzar mejores coberturas, informó hoy el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Percy Díaz Morón.

“En el reporte actualizado registramos un total de 2051 casos confirmados de dengue en la región, estamos interviniendo en 26 distritos. Se han destinando brigadas para reforzar las actividades de control larvario y fumigaciones. En esa línea, mañana [8 de marzo], fumigaremos la zona urbana de Túcume”, indicó.

Para cumplir con esta actividad, el funcionario señaló que se están intensificando las estrategias de comunicación y educación para la salud, a fin de que los vecinos abran sus puertas al personal de salud y, de esta manera, subir las coberturas en la lucha contra el dengue que sigue avanzando en el país.

“Pedimos por favor a las familias que nos permitan ingresar a sus casas para cumplir con las actividades de control. Como estrategia, me voy a reunir con representantes del Ministerio Público para que se sumen a estas intervenciones y podamos disminuir el porcentaje de personas renuentes en las intervenciones para cada distrito”, adelantó.

Díaz Morón mostró su preocupación al informar que, hasta la fecha, se registra un 60 % de casas renuentes, es decir, en 6 de cada 10 viviendas no se permite el ingreso del personal de salud para cumplir con las actividades de control larvario y fumigación. Para revertir esta situación, se está empoderando a los gobiernos locales y sumando instituciones.

Repelentes orgánicos

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), iniciaron la preparación de repelentes orgánicos, que serán destinados a las brigadas de intervención y a la población a través de los establecimientos de salud.

Ello en mérito a un convenio con la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y con el apoyo de químicos farmacéuticos.

Fuente: Andina

 
 

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00