Arequipa lidera el camino

Arequipa: Primer departamento en implementar el Currículo Regional Diversificado

La iniciativa, elogiada por el ministro de Educación, Morgan Quero, apunta a fortalecer la identidad regional y mejorar la calidad educativa.

Arequipa.- El ministro de Educación, Morgan Quero, elogió la iniciativa de Arequipa al convertirse en el primer departamento en elaborar un Currículo Regional Diversificado, enfocado en contextualizar las políticas educativas a la realidad local. Destacó la importancia de abrazar la identidad regional para fortalecerla.

El documento permitirá identificar las potencialidades de Arequipa y los aspectos en los que se debe trabajar para impulsar la calidad educativa y el desarrollo de los estudiantes. Esta iniciativa  presentado por el gobernador Rohel Sánchez Sánchez y la gerenta de Educación, Cecilia Jarita Padilla.

Asimismo se expresó el deseo de que otras regiones repliquen esta labor y desarrollen sus propios currículos, adaptados a las necesidades locales. Comprometió al Ministerio de Educación en el acompañamiento y aplicación del Currículo Regional Diversificado en Arequipa para incentivar la descentralización.

El gobernador Sánchez destacó la importancia de valorar la identidad y cultura propia, así como la implementación de nuevos conocimientos para generar sistemas de innovación que contribuyan al progreso de Arequipa. Subrayó la importancia de trabajar con las UGEL y los directores de las instituciones educativas, con el apoyo del Minedu.

La presentación del Currículo Regional Diversificado se realizó en el auditorio del colegio emblemático Independencia Americana, con la participación de autoridades, personalidades y académicos de Arequipa. El currículo fue desarrollado por especialistas de la Gerencia Regional de Educación, con aportes de las UGEL y la guía técnica del Ministerio de Educación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00