Lamentable suceso

Ate: Detienen a madre y padrastro por asesinato de menor de 2 años

Después de notar que su hijo menor no mostraba reacción, ambos padres llevaron al niño al Hospital de Huaycán.

Ate.- En el distrito limeño de Ate, la comunidad se ha conmocionado por un trágico suceso, dos individuos fueron detenidos por el presunto asesinato de un niño de dos años. Sirianis Zapata Márquez, la madre del pequeño, y su pareja, Christofer González Alicastro, fueron llevados bajo custodia policial por la sospechosa muerte del niño.

La tragedia se desencadeno cuando los dos individuos, Zapata Márquez y González Alicastro llevaron al niño agonizando al Hospital de Huaycán en un intento desesperado por salvarlo. Sin embargo, los médicos de turno confirmaron que el niño había fallecido.

La situación se volvió aún más alarmante cuando un pediatra que examinó el cuerpo del niño encontró evidencia de abuso. Según el informe médico, el niño presentaba múltiples heridas, golpes, cicatrices e incluso le faltaba una oreja, signos claros de maltrato extremo recibido.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades sanitarias notificaron a la policía, y el personal de la Comisaría de Huaycán intervino rápidamente para arrestar a la madre y al padrastro del niño fallecido debido a estos abusos.

Video:

¿Qué hacer ante un caso de abuso infantil en Perú?

Comunícate de forma gratuita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Línea 100 si has sido afectado/a o conoces a alguien que ha experimentado violencia familiar o sexual. El equipo especializado de la Línea 100 está disponible para brindar información, orientación y apoyo emocional.

La Línea 100 tiene la capacidad de remitir casos más graves de violencia familiar o sexual a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente, los cuales operan las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo días festivos.

Asimismo, puedes contactar a la Línea Nacional de Protección de Niños y Adolescentes al 1810. Este servicio es confidencial y gratuito. También tienes la opción de dirigirte a la comisaría de policía más cercana o a la Fiscalía de Familia. Es fundamental presentar una denuncia formal para iniciar una investigación y tomar las medidas necesarias para proteger al menor.

 

Fuente: La República

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00