Intervención y clausura de locales

Autoridades municipales de Comas cierran más de 5 establecimientos por falta de documentación

Mega operativo busca mejorar condiciones de salubridad en el distrito.





Comas.- Tras un exhaustivo seguimiento y control, las áreas de Fiscalización, Salud, Seguridad Ciudadana y GRD de la municipalidad distrital de Comas intervinieron y clausuraron más de 5 locales dedicados al sacrificio de aves en el distrito.

El mega operativo se inició a las 4:00 a.m. y se extendió hasta las 7:30 a.m.

Los locales intervenidos no contaban con la documentación necesaria para operar, ya que estaban ubicados en zonas urbanas sin zonificación adecuada, lo que causaba serias molestias a los vecinos debido al estado de insalubridad en el que funcionaban.

Las multas impuestas por las clausuras temporales equivalen al 250% de la UIT y se realizó el decomiso de insumos no perecibles como cocinas, ollas y balones de gas.

Las autoridades, lideradas por el alcalde Ulises Villegas Rojas, afirmaron que este tipo de operativos continuarán en todo el distrito para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y de zonificación.

El alcalde Villegas Rojas destacó la importancia de estas acciones para mejorar las condiciones de salubridad y seguridad en Comas, asegurando que se mantendrá la vigilancia constante sobre los establecimientos comerciales para evitar actividades informales que pongan en riesgo la salud y bienestar de los vecinos.

Este tipo de operativos reflejan el compromiso de las autoridades municipales de Comas con el ordenamiento y la legalidad en el distrito, garantizando que los establecimientos comerciales operen de manera adecuada y respetando las normativas vigentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00