Denge

Brigadas de salud en Ancash frenan avance del dengue con intensa fumigación

Ante el aumento de casos de dengue en Nuevo Chimbote, la Red de Salud Pacífico Sur anuncia una extensa campaña de fumigación para frenar la propagación del virus.

Ancash.- La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, informó que se detectaron 1,969 casos positivos en el distrito Yaután, en la provincia de Casma, siendo este el segundo lugar en riesgo de contagio. La mayoría de los afectados son adultos mayores y se han registrado 93 hospitalizaciones debido a la enfermedad.

La fumigación se llevará a cabo en más de 66,890 viviendas distribuidas en 51 pueblos, comenzando el próximo viernes 5 de abril. Treinta brigadas recorrerán casa por casa para eliminar al mosquito transmisor del dengue, con la meta de alcanzar una cobertura del 90%.

El director regional de Salud, Erick De la Torre Bejarano, hizo un llamado a la población para que abran las puertas de sus casas y permitan el ingreso del personal de salud, ya que las autoridades tienen previsto fumigar 1,100 viviendas.

“Ahora, todos unidos, tenemos que participar para eliminar al zancudo en su etapa de vuelo”, mencionó.

La campaña de fumigación se realizará en dos turnos diarios durante dos semanas, abarcando diversos sectores del distrito para garantizar la eliminación del vector y detener la cadena de contagio del dengue.

“Las medidas impulsadas por el sector salud tienen como finalidad hacerle frente al zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, unificando esfuerzos con las autoridades regionales, provinciales y distritales”, señaló la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez.
 
Fuente: Andina 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00