Capturan a delincuentes

Capturan a presunta banda que clonaba tarjetas de crédito y débito

La policía incautó 12 tarjetas de débito de diversas entidades bancarias.

La Libertad.- Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional capturaron a tres personas acusadas de clonar tarjetas de crédito y débito a múltiples víctimas.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP) las 3 personas acusadas serían identificadas como Danny Daniel Corpus Vigo (43), Henry Manuel Gonzales Rodríguez (38) y Jherson Alexander Julca Lazaro (26). De acuerdo con las autoridades, estas personas serían parte de la banda "Los Tarjeteros Liberteños".

¿Cómo fue la captura?

La captura se dio a cabo cuando los 3 sospechosos se encontraban cerca de un cajero a la altura de la cuadra seis de la avenida América. Durante la intervención, la Policía incautó 12 tarjetas de débito de diversas entidades bancarias. Asimismo, se confiscó el vehículo que utilizaban estas personas para movilizarse y presuntamente cometer sus fechorías.

¿Qué es clonar tarjeta?

Sucede cuando se duplica una tarjeta mediante la falsificación de la banda magnética. Los estafadores copian la banda magnética de tu pasándola por un skimmer (dispositivo que almacena los datos de la banda magnética). Además, se encargan de conocer tu clave secreta (de diferentes maneras) y utilizan estos datos para generar una nueva tarjeta idéntica a la tuya, con la que podrán realizar diversos fraudes.

Finalmente, se recomienda que las personas constantemente se fijen los movimientos de su tarjeta de crédito y débito. Si hubiera alguna anomalía inmediatamente comunicarse con su banco y cancelar la tarjeta ya que posiblemente sea víctima de una clonación.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00