Caos

Cierre del exmercado Mayorista genera enfrentamientos en Trujillo

Frente a esta situación, el Serenazgo de Trujillo ha afirmado que mantendrá los operativos para eliminar el comercio informal.

Trujillo.- En el mercado Palermo, anteriormente conocido como exmayorista, cerró sus puertas para acciones de limpieza, a pesar de esto, algunos vendedores informales que operan en los alrededores se resistieron a abandonar el lugar y llegaron a agredir al personal de Serenazgo de Trujillo, en la región La Libertad.

Ana Vásquez Ugaz, subgerente de Seguridad Ciudadana, mencionó en una entrevista con RPP que hubo conflictos y amenazas por parte de los vendedores informales, aunque se logró remover hasta 30 puestos.

“Algunos ambulantes habían salido con cuchillos y palos. El equipo de trabajo ha tomado acciones en retirarse y recién se están retirando cada uno a sus puestos”, indico Ana Vásquez sobre este hecho.

Diligencias de ley

Los puestos en el mercado Palermo estaban equipados con carpas, estructuras metálicas e incluso algunos estaban fijados al suelo. Ante este escenario, Serenazgo de Trujillo ha declarado que continuarán con operativos para eliminar el comercio informal.

En esta acción participaron 60 serenos de Trujillo y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). A partir de este jueves, el mercado reabrirá nuevamente sus puertas.

 

Fuente: RPP

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00