«Al menos da la hora»

Críticos destrozan el dispositivo portátil 'AI Pin' desarrollado por exejecutivos de Apple

Su recepción subraya los estándares exigentes de los consumidores y los formidables obstáculos que enfrentan los esfuerzos tecnológicos

El tan esperado AI Pin, un dispositivo portátil creado por exejecutivos de Apple, ha enfrentado duras críticas por parte de los revisores, disminuyendo la emoción inicial que rodeaba su lanzamiento.

Descrito como un pequeño broche cuadrado, el AI Pin presume de capacidades de inteligencia artificial para responder preguntas, capturar medios y facilitar la comunicación. Sin embargo, los revisores han entregado evaluaciones despiadadas de su rendimiento, con Marques Brownlee calificándolo de «malo en casi todo lo que hace, básicamente todo el tiempo» en su extensa crítica.

A pesar de sus ambiciones elevadas para redefinir la relación entre humanos y tecnología, el AI Pin ha quedado por debajo de las expectativas. Brownlee, un renombrado crítico tecnológico con un enorme seguimiento en YouTube, lo calificó como el peor producto que ha revisado, subrayando sus profundas deficiencias.

Aunque el interés inicial aumentó tras su lanzamiento en Estados Unidos, con un precio de $700 y una tarifa de suscripción mensual, los revisores rápidamente destacaron sus deficiencias. Al carecer de una pantalla y aplicaciones exclusivas, la funcionalidad del dispositivo es limitada, lo que llevó a una gran decepción entre los primeros adoptantes.

Los críticos han señalado cuestiones como la mala duración de la batería, sobrecalentamiento y un rendimiento decepcionante, planteando dudas sobre su viabilidad en el mercado. A pesar del considerable financiamiento de Humane y los esfuerzos por abordar las críticas, las deficiencias del dispositivo siguen siendo evidentes.

Mientras los observadores de la industria siguen de cerca la trayectoria del AI Pin, persisten preguntas sobre su potencial para desafiar a los teléfonos inteligentes y abrir una nueva era de hardware impulsado por la IA. Sin embargo, analistas como Francisco Jeronimo permanecen escépticos, enfatizando la necesidad de mejoras sustanciales para alinearse con las expectativas de los usuarios.

Aunque Humane se ha comprometido con actualizaciones continuas, reconociendo el considerable trabajo por delante, la cofundadora Bethany Bongiorno se mantiene firme en su determinación de perseverar en medio de la adversidad. A pesar de los desafíos, insta a otros innovadores a no flaquear en su búsqueda del progreso.

Fuente: BBC


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00