Acusaciones

Denuncian a productor de EEG por agresión física y verbal

Dos trabajadores de 'Esto es guerra' realizaron la denuncia en contra de Fajardo, según el actor nacional Lucho Cáceres.

Lima.- Dos trabajadores de producción del popular programa de América Televisión, 'Esto es guerra', han acusado a Peter Fajardo, el productor del reality, de agresión física y verbal. Lucho Cáceres, actor, compartió los detalles de las denuncias en su perfil de Facebook, destacando que no es la primera vez que se reportan episodios de violencia relacionados con Fajardo, quien lleva más de 10 años trabajando en los estudios de la casa televisora de Pachacamac.

¿Cuál fue hecho por el que Peter Fajardo fue denunciado?

Los informes oficiales de las denuncias presentadas por los trabajadores de 'Esto es guerra' indican que Karen Alondra Vela Casas, de 26 años, y Emilio Francisco Palma Quispe, de 30, fueron objeto de agresión física y verbal por parte de Peter Fajardo. Según lo detallado en los informes, el incidente tuvo lugar el miércoles 3 de abril, alrededor de las 20:10 horas.

"El recurrente (Emilio Palma) estaba realizando su labor como auxiliar de cámara n° 2, en el momento en que el recurrente estaba pasando una tabla de madera (de tres medidas) al camarógrafo, se acercó el denunciado Peter Jhon Fajardo Tello pateando la madera, ocasionando que el recurrente se golpee la rodilla con la mencionada madera. Posteriormente, lo agredió verbalmente con palabras soeces, mentándole la madre: 'Eres un inútil, no sirves para nada, y que se queje con quien sea'", se lee en una de las denuncias.

Por el lado de Karen Vela, se lee en el documento: "La recurrente (Karen Vela) estaba pasando por debajo de la cortina y escucha que el denunciado dice: 'No me abran la cortina, hijos de ***'. Y siente que la golpean con la mano en la espalda. Cuando voltea, da cuenta que fue Peter Fajardo".

¿Qué dijo Lucho Cáceres tras informar de las denuncias a Peter Fajardo?

El actor nacional destacó que Peter Fajardo ha recurrido a la violencia física y verbal contra sus empleados en repetidas ocasiones, no siendo ésta la primera vez. También solicitó una pronta acción por parte de América Televisión y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para abordar este asunto. Es importante recordar que Peter Fajardo ha sido parte del equipo de 'Esto es guerra' durante más de 10 años.

"El señor Peter Fajardo Tello productor general de Esto es Guerra Perú ha sido denunciado por agredir verbal y físicamente a dos trabajadores de su producción, hecho que no es la primera vez que ocurre y sin embargo se mantiene en su cargo hace más de 10 años.Aquí están las denuncias interpuestas por Emilio Palma Quispe y Karen Vela Casas en la comisaría de Pachacamac, ambos trabajadores de América Televisión. Esperemos que tanto la empresa como Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú tomen las medidas del caso y se ponga fin al maltrato ejercido por esta persona repetidas veces", escribió.

 

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00