Explosivos en el colegio

Detonan explosivos en el colegio Monserrat de Los Olivos

Se suspenden clases con el objetivo de continuar con las investigaciones.

Los Olivos.- Delincuentes hacen explosionar artefacto en la puerta del colegio "Nuestra Señora de Montserrat" ubicado en el cruce de la avenida universitaria y Carlos Izaguirre, en Los Olivos.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) había acudido rápidamente al colegio para determinar la naturaleza del artefacto; sin embargo, la explosión causó un agujero en la puerta principal de la institución educativa y rompió varias ventanas del segundo piso.

De acuerdo con el director, Henrry Uriarte, del colegio "Nuestra Señora de Montserrat" dijo lo siguiente: "Esto ha sido un atentado, no hubo extorsión, no hemos recibido amenazas. No hemos recibido, pero esto ya es un tema de investigación que lo viene haciendo a la Policía Nacional del Perú [...] Lo que pasa con el día de ayer, es que horas antes hubo un apagón en todas las cuadras y nuestras cámaras no han podido grabar el momento del atentado".

 

Por otro lado, los docentes afirmaron no haber sufrido de ningún tipo de extorción, ni saber el motivo de la explosión. El Ministerio Interior anunció que las clases estarán suspendidas con el objetivo de continuar con la investigación. Además de que se implementarán más medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes.

A continuación, se brinda algunas líneas de ayuda para cualquier incidente.

Líneas de ayuda

- Policía Nacional: 105.
- Emergencia Policía de Carreteras: 110.
- Defensa Civil: 115.
- Bomberos: 116.
- Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106.
- En caso te quieras comunicar con la Central: 911.

Fuente: Perú 21.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00