Trazando identidades

Dev Patel se reconcilia con su herencia india en 'Monkey Man'

Inspirado por la mitología india y una historia contada por su padre, el actor coescribió y protagonizó "Monkey Man"

Dev Patel reveló en una entrevista en "The Kelly Clarkson Show" su determinación de integrar su herencia india de manera significativa en su última película, "Monkey Man", la cual marca su debut como director. Patel, de 33 años, admitió que durante su infancia se avergonzaba de su cultura, pero ahora se siente comprometido a destacarla en su trabajo creativo.

"Yo [estaba] haciendo todo lo que podía para no mostrar esa parte y luego fui y filmé películas como Slumdog [ Millonaire ] y hice todas esas otras películas... De hecho, me di cuenta de que con la primera película que voy a dirigir, estoy No sólo voy a duplicar la apuesta, voy a triplicar la cultura”, continuó, y agregó: “Todos somos los desamparados de nuestra propia historia, todos lo somos, hasta cierto punto. Para mí, quiero tomar todas las partes feas y vibrantes".

El actor, conocido por su papel en "Slumdog Millionaire", explicó que creció en Harrow, al norte de Londres, y compartió cómo la historia de "Monkey Man" se inspira en la mitología india y una narración de su padre, quien es de ascendencia india gujarati. La película se centra en un joven que busca venganza contra los líderes corruptos que han perjudicado a los menos privilegiados, una trama que refleja la lucha contra la injusticia y el abuso de poder.

Patel destacó que su padre le contó una historia sobre Hanuman, una deidad hindú, que se convirtió en una fuente de inspiración para la película. Hanuman representa nobleza, coraje y fuerza, pero también encarna la pérdida de identidad y confianza en sí mismo, un tema que Patel encontró intrigante para un filme de acción que desafía los estereotipos de los héroes convencionales.

El actor, además de protagonizar "Monkey Man", también participó en la escritura de la película. Él expresó su deseo de crear una obra que refleje los intereses y las aspiraciones que él mismo tenía cuando era joven. Patel busca dar voz a los desfavorecidos y confrontar las injusticias sociales a través de su trabajo como director y guionista.

"Monkey Man", producida por Jordan Peele, promete ser un thriller de acción que aborda temas de corrupción y desigualdad social desde una perspectiva única, influenciada por la rica herencia cultural de Patel. El actor espera que esta película no solo entretenga, sino también inspire a los espectadores a reflexionar sobre el mundo que los rodea y las luchas de aquellos que buscan justicia y redención.

Fuente: People 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Familia e0a9160dPunto ec62ee0fPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9


Más leídas - CINE


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00