Declaraciones

Dr. Fong se pronuncia tras muerte de Muñequita Milly: “Estoy colaborando con las autoridades”

El galeno emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que expresa su pesar por la trágica muerte de la cantante de 23 años.

Lima.- Este 6 de abril, Muñequita Milly será enterrada en su natal Puno donde estarán presentes sus familiares, amigos y seguidores. El Dr. Víctor Barriga Fong emitió un comunicado lamentando la partida de la joven. En su mensaje, afirmó estar cooperando con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

¿Qué dijo el Dr. Víctor Fong tras la muerte de Muñequita Milly?

Víctor Barriga Fong utilizó sus redes sociales en línea para pronunciarse sobre la temprana muerte de Flor Quispe, quien había sido su paciente. Los resultados de la autopsia indican que la causa de la muerte de la joven fue debido a laceraciones intestinales y peritonitis. Esto ha desencadenado una investigación en curso para establecer si hubo negligencia médica por parte de quienes estaban involucrados en su atención.

En ese sentido, el conocido cirujano escribió: "Lamento profundamente la partida de Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida como Muñequita Milly. Reitero mis condolencias a toda su familia, amigas y seguidores en este momento de intenso dolor. Quiero comunicar que estoy colaborando activamente con las autoridades en las investigaciones que han iniciado para esclarecer los hechos. Gracias".

¿Cómo era el quirófano donde Muñequita Milly fue operada por el Dr. Víctor Fong?

El jueves 4 de abril, en la Clínica Santa Catalina, durante una inspección realizada por el fiscal Guillermo Peñaloza, se pudo observar una camilla de color azul y varios equipos médicos utilizados durante la cirugía de Muñequita Milly. Esto causó asombro entre sus numerosos admiradores. El fiscal emitió un breve comunicado detallando que el propósito de la visita de las autoridades, así como la suya propia, era determinar si hubo negligencia médica o mala práctica en el tratamiento de la artista.

“(Nuestra presencia es) para determinar si se contaba con el instrumental médico correspondiente para este tipo de operaciones (en la clínica)”, mencionó. Además, explicó que los interrogatorios a los implicados, incluido el Dr. Fong, todavía no han comenzado, y que no está en condiciones de revelar los descubrimientos de la inspección en el quirófano, ya que esta información es confidencial.

¿Víctor Fong ofreció dinero a la familia de Muñequita Milly para silenciarlos?

Los familiares de Muñequita Milly han acusado al doctor Fong de presunta negligencia médica y ahora aseguran que él intentó llegar a un acuerdo para detener el avance de la denuncia.

"Sí, se acercó a algunos familiares. Creo que trataron de negociar, pero la familia es fuerte. No aceptamos. Es que también es una vida. Es una vida. No vamos a vender una vida", afirmó el padre de la intérprete en el velorio.

 

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00