Rolex

El gobernador de Ayacucho envía Rolex a la fiscalía, pero se niega a declarar personalmente

Wilfredo Oscorima Nuñez, gobernador regional de Ayacucho, envió uno de sus rolex a la Fiscalía, para la investigación de enriquecimiento ilícito.

Lima.-  El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, parece mostrar reluctancia para declarar en calidad de testigo en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Hoy, miércoles 10 de abril, se espera que envíe uno de los relojes Rolex que le habría prestado a la presidenta Dina Boluarte al despacho del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, para su verificación y valorización. Sin embargo, no tiene previsto comparecer personalmente ante la fiscalía en esta ocasión.

En lugar de declarar en persona, Oscorima tiene la intención de enviar el Rolex a través de su abogado, Humberto Abanto, según lo acordado el 4 de abril cuando se presentó en la fiscalía.

En esa ocasión, el gobernador regional de Ayacucho se negó a declarar, argumentando que el hecho por el cual fue convocado podría incriminarlo.

La citación para declarar requería que proporcionara información sobre la afirmación realizada por su excolaborador Iber Maraví, quien sugirió que en 2010 había regalado dos relojes Rolex a miembros del Jurado Electoral Especial.

Oscorima negó esta acusación, afirmando que se trataba de una difamación generada por sus oponentes políticos, y optó por no responder las preguntas de los fiscales.

Ante estas declaraciones, el gobernador presentó en una entrevista en Cuarto Poder, el rolex que habria comprado para un afamiliar muy querido, pero que es un modelo igual al que la presidenta Dina, habría lucido. 

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00