Accidente

El trágico incidente de un helicóptero en Coyoacán

Un helicóptero se precipitó en la ciudad de Coyoacán, México, y terminó con la vida de tres personas.

México.-  El último domingo 14 de abril se tornó en una jornada trágica para la alcaldía de Coyoacán, México, cuando un helicóptero se precipitó cerca de las concurridas avenidas Azteca y del Imán. 

Este incidente no solo movilizó a numerosos equipos de emergencia, sino que también generó una intensa cobertura mediática debido a la pericia demostrada por el piloto, lo que posiblemente limitó las consecuencias de la tragedia.

El suceso fue reportado poco después de las 7:00 de la noche, cuando una gran columna de humo se alzaba desde el lugar del accidente. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, fue uno de los primeros en confirmar el hecho y aseguró que no había riesgo inminente para los residentes cercanos ni para las estructuras adyacentes. En su declaración, resaltó que tres personas perdieron la vida como resultado del incidente.

Además, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que los equipos de emergencia, incluyendo bomberos y paramédicos, respondieron rápidamente al llamado, lo cual  fue crucial para controlar el incendio resultante e iniciar las labores de investigación y rescate.

Según testimonios,  el piloto habría luchado por mantener el control del helicóptero antes de la caída, puesto que  logró desviar la trayectoria del aparato en un último esfuerzo por evitar zonas densamente pobladas. La aeronave estaba en rumbo de colisión con un mercado, pero gracias a la acción del piloto se evitó un desenlace aún más trágico. Este acto de valentía es resaltado como un elemento crítico que pudo haber minimizado el número de víctimas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00